Comprame, comprame, comprame

Se reestrenó Vacío Tecnoteatro en El exéntrico de la 18. Chat/ Aspiro a Hitchcock /Virulencia, las tres obras que la conforman, se articulan. Los escenarios se preparan en la oscuridad para una realidad preestablecida y virtual, a la vista. El vacío a través de los dispositivos de la actualidad. Un vacío completo de preguntas filosóficas y figuras egocéntricas.

Agustina Rudi, Agostina Prato y Carolina Cruz se exponen en representaciones, tres monólogos perturbadores de la existencia atravesada por los avances tecnológicos y la poscultura que se creó a través de ellas: el vacío.

¿Nos estamos expresando o es un guion escrito? ¿Qué se espera de nosotros y cómo nos enfrentamos a eso? Estamos poniendo el arte a prueba de las masas de manera consciente. Puede que en el público que mira haya un berenjenal de manifestaciones y descuidemos la esencia. Todos a la venta.

Dejarse llegar por este juego discursivo y visceral es encontrarse con la inevitabilidad de las pantallas. Las relaciones a través de la tecnología, la individualidad devenida en arte, el cuerpo como espacio de trabajo y ganancia. Hay una realidad virtual demasiado avanzada para lamentos. Habrá que ver de qué manera dialogamos con ella.

¿Estás preparado/a para una obra que te interpele tanto en tus formas de ver teatro como tu filosofía de mirar la realidad? Vacío Tecnoteatro se presenta los sábados de mayo y junio a las 23 hs (excepto el 25/5) en El exéntrico de la 18. Las entradas se consiguen a través de Alternativa Teatral.